Es importante saber que durante los primeros años de vida, el niño nutre, construye y refleja su mundo emocional interior. Es elemental afirmar que en esta etapa se establece el carácter que tendremos durante nuestra vida adulta, de ahí la importancia de cuidar lo vivido e iniciar a trabajar cualquier situación que no sea sana y funcional en el desarrollo del niño.

Creser Juntos acompaña al niño mediante el juego, el arte, las imágenes, los mandalas, los cuentos, los mitos, las películas, etc… a conocer su mundo interior emocional y expresarlo de una manera confiable, segura y con respeto, encontrando a través de su propio mundo inconsciente herramientas que le permitan dirigir y resolver su vida hacia un nivel más saludable, consciente y pleno de acuerdo a su etapa de desarrollo.

Así mismo, acompaña a los padres en el conocimiento de los hijos, ya que un padre que conoce profundamente a su hijo siempre estará mejor preparado para criarlo. De tal forma que, el primer paso para educar a un hijo es descubrirlo como persona, para prepararlo ante la vida, hay que sabe quién es, qué le apasiona, a qué le teme, en qué se destaca, con que suena, qué le cuesta, cómo se ve a sí mismo, de qué forma se siente amado y cómo percibe el mundo en general, para que a partir de esto se pueda acompañar en su desarrollo de una manera más funcional.

En la primera sesión es primordial que asista el interesado en el cuidado del niño, ya que se les entregaran los instrumentos de trabajo (cuestionario para padres y el cuestionario para el profesor). Las sesiones serán explicadas a los padres de forma verbal incluyendo las debidas recomendaciones pertinentes para el sano desarrollo emocional, familiar, escolar y social del niño.